jueves, 4 de junio de 2015

Empresarios corruptos financiaron la campaña del Presidente de Honduras


Empresarios corruptos financiaron la campaña del Presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández admitió este miércoles que los empresarios que financiaron su campaña electoral están involucrados en un desfalco multimillonario al seguro social del país.
“Mi partido (el Partido Nacional) me ha informado que la suma es por unos 147 mil 783 dólares”, dijo el mandatario en rueda de prensa.
“Fueron 10 cheques, pero yo no tengo nada que ver con la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, aseguró después que el escándalo de corrupción golpeara a su Gobierno y llevara a una gran cantidad de personas a salir a las calles para exigir su dimisión.
Con consignas como “que se vayan, que se vayan” y “¿Quién se robó el Seguro Social? el Partido Nacional”, miles de hondureños tomaron las calles de Tegucigalpa (capital) en rechazo a la megaestafa del Seguro Social en la que supuestamente están involucrados políticos, empresarios y el propio presidente de la nación centroamericana.
De igual manera el Jefe de Estado instó a su partido a “devolver cuanto antes los fondos que recibió del desfalco de la seguridad social”, tras insistir en que “las investigaciones deben continuar, caiga quien caiga”.
El director del IHSS, Mario Zelaya, dos ex ministros y al menos dos personas están presos, mientras el resto de la junta directiva del organismo espera el juicio en libertad.
En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del Instituto Hondureño de Seguridad Social. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares. Seguridad Ciudadana: Asesinan a líder comunitario Moisés Durón Sánchez.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario