miércoles, 18 de marzo de 2015

Los mismos MÉTODOS que en Ucrania en Brasil. Esvástica, golpe militar, amenazas de muerte contra Dilma

Nostálgicos de la dictadura participan de las protestas contra Dilma Rousseff, en Brasil

Varios grupos marcharon en Río de Janeiro y en otras ciudades con pancartas que piden la intervención militar. En la mayoría de las manifestaciones los recibieron con abucheos.

CNA -ALTERNEWS







BRASIL Esvástica, golpe militar, amenazas de muerte contra Dilma: para los medios de comunicación, las manifestaciones fueron pacificas.


Los grandes medios comerciales brasileños dedicaron un especial tratamiento conjunto a las protestas programadas para este domingo (15) contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Internacional | Fuente: www.sul21.com.br 


Lula y Dilma “colgados” de un puente: la derecha y el magnicidio. 

Desde temprano en la mañana, los principales medios de comunicación del país comenzaron a transmitir en vivo las protestas en varias ciudades. 

Globonews fue uno de los principales protagonistas 

de este tipo de comportamiento, 

mostrando a todos los manifestantes 

pidiendo la intervención de las fuerzas armadas, 

el regreso de la dictadura y el derrocamiento de Dilma.

El comportamiento de Globonews ha causado al menos una baja en las filas de los comentaristas. Francisco Carlos Teixeira, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), renunció a la emisora de la que era empleado.

"No puedo aceptar y no puedo estar presente en un caso en el que hay una criminalización de los movimientos sociales", dijo Teixeira al programa PCOTV, del Partido de la Causa Obrera (PCO), reproducida en su página de Facebook.

Desde la madrugada, las grandes redes de comunicación del país mostraron imágenes de los manifestantes con carteles y pancartas en Inglés, incluso pidiendo la intervención de los militares para derrocar al gobierno elegido en las urnas en 2014, el juicio político, Dilma Rousseff, e incluso el exterminio física del Presidente de PT, comunistas e izquierdistas en general. 

Una de estas pancartas, mostrada en vivo por Globonews, lucía con una esvástica en la esquina superior izquierda. 

A pesar de estas manifestaciones de odio y las reiteradas solicitudes de interrupción de la democracia, los periodistas comentaron estas imágenes insistiendo en decir que la manifestacion fue "pacífica".

En Río de Janeiro, un hombre que llevaba una camiseta del Movimiento Nacional de Lucha por la Vivienda (MNLN) fue expulsado por los manifestantes en Copacabana al grito de "Vete a Cuba." . 

Mientras seguían las transmisiones en vivo de las manifestaciones, las redes sociales mostraron imágenes de odio, representadas en una foto en la que se ve a dos muñecos de Lula y Dilma colgando de un puente, así cómo también la sede del PT en Jundiaí, São Paulo, que fue blanco de un ataque con fuego .

Ninguno de los actos a favor de la presidenta Dilma Rousseff, que tuvo lugar el jueves, en Porto Alegre, y el viernes, en decenas de otras ciudades del país, tuvo la cobertura mediática que si tuvieron los actos golpistas de día Domingo.

La caja de Pandora

El congresista Renato Simões (PT-DF), dijo en un texto publicado en su página de Facebook que, "Cuando se abre la caja de Pandora de la derecha en manifestaciones de odio como las de hoy, el resultado para la democracia es imprevisible."

"En el territorio, en las calles, siempre ocupadas por la resistencia democrática de la izquierda, hoy se trataba de una batalla presencial y por la cobertura facciosa de los medios de comunicación, cuya versión marcará el debate político en los próximos meses de fuerte inestabilidad política", agregó.

Declaraciones de fascismo explícitos fueron abiertamente dadas no sólo por los manifestantes aislados, sino por los "líderes" que hablaron en los actos del día 15.

 Advirtió Renato Simões: "Aquí en Brasilia, el "Fuera Dilma" se extendió al Congreso, los políticos en general, el Supremo Tribunal Federal y a la propia democracia. 

El atentado a la sede del PT Jundiaí y el estridente acto Paulista, con la cobertura de la Rede Globo de Televisión, que sobredimensiona la ya fuerte presencia en los espectáculos de demostración golpista ocurridos en São Paulo, apuntan a la necesidad de construir una fuerte unidad en defensa de la democracia, las reformas estructurales de la política y de los medios que sean necesarios y urgentes "


CNA -ALTERNEWS












--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario