viernes, 13 de marzo de 2015

31.000 estudiantes en REFERÉNDUM dicen No a la reforma de Wert del 3+2

CNA -ALTERNEWS









31.000 estudiantes dicen No a la reforma de Wert del 3+2


El Referéndum sobre el 3+2 logra 31.751 votos en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.
España | Tercera Información | 

Los estudiantes han hecho un llamamiento a la huelga que se celebrará el 24 de marzo en todos los niveles educativos y reclaman una reunión con el Ministro de Educación en base a los resultados del referéndum

El Referéndum sobre el 3+2, organizado por la Plataforma Referéndum 3+2 y celebrado los días 10, 11 y 12 de marzo en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, ha alcanzado una parHcipación de 31.751 votos. 

Más de 18.000 estudiantes han parHcipado sólo en la Universidad Complutense de Madrid, con niveles de parHcipación tan elevados como los de la Facultad de Física, en que un 65, 1% de los estudiantes han votado en el referéndum. 

Con respecto a los resultados, el 97,61% dijo no a la reforma del 3+2, el 98, 11% reclamó la consulta democrática de las reformas educativas y el 96,7% apoyó la necesidad de desarrollar una legislación que asegure el derecho a la educación. 

Estas cifras representan una participación sin precedentes en el ámbito universitario frente a elecciones como las del rectorado de UCM y UC3M que alcanzaron una participación del estudiantado del 17, 62% y el 4% respecHvamente, frente al 22,3% de participación logrado solo en la Universidad Complutense. 

Estos resultados se encuentran desglosados en la página web de la Plataforma,  www.referéndum3mas2.com.

Durante el acto de presentación de los resultados, los estudiantes han hecho un llamamiento a la huelga que se llevará a cabo el 24 de marzo y han anunciado una concentración el jueves 19 de marzo frente al Ministerio de educación para exigir una reunión con el Ministro de Educación. 

“El día 19 de marzo llevaremos la voz de los estudiantes al ministerio, y lo seguiremos haciendo hasta que Wert nos oiga” igualmente declararon que “sería una irresponsabilidad por parte del gobierno no sentarse a hablar con la comunidad educaHva tras el rechazo unánime que se ha demostrado contra la reforma”. 

“Durante estos meses el Ministro Wert no ha querido contar con la ciudadanía, por el contrario, son la ANECA, los bancos europeos y las mulHnacionales las únicas organizaciones a las que ha consultado” ha sentenciado Alejandra Soto, miembro de la Plataforma Referéndum 3+2.

CNA -ALTERNEWS












--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario