jueves, 5 de febrero de 2015

Geólogo predice una inminente explosión volcánica en Yellowstone

CNA -ALTERNEWS

CNA -ALTERNEWS







Geólogo predice 
una inminente explosión volcánica en Yellowstone

Geólogo predice una inminente explosión volcánica en Yellowstone

Hank Hessler, geólogo del Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.), anunció el pasado día 29 de enero que quedan dos semanas para que se produzca la erupción de un supervolcán que puede arrasar el territorio situado en un radio de 1.600 kilómetros.

Pese a la gravedad de la situación, la Casa Blanca trata de esconder los datos de investigaciónsobre la actividad sísmica en la zona. Según publicó el portal Intellihub, citando fuentes anónimas, Washington ordenó al Servicio Geológico de EE.UU. que persiguiera cualquier filtración de información sobre el volcán.

Sin embargo los geólogos afirman que hay abundantes pruebas del peligro que se avecina de forma inminente. Los especialistas indican que el gas helio-4 ha abierto brechas en la superficie y está evaporándose, por lo que el nivel del suelo del parque se ha elevado considerablemente. 

Además, en 2014 un total de 1.900 sismos sacudieron la zona.


Las consecuencias de la posible erupción amenazan con la destrucción de territorio contiguo al supervolcán. Se estima que el territorio situado en un radio de 160 kilómetros respecto al epicentro de la explosión quedará completamente destruido y otros 800 kilómetros serán devastados en un 90%. Además, a partir del territorio destruido surgirá una zona muerta que se extenderá a lo largo de 1.600 kilómetros.

.............................................................................................................................................



Video : asisomoslared

Alerta: El Supervolcán Yellowstone, el más grande de América del Norte, está volviendo a la vida


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yellowstone Supervolcán Alerta: El volcán más peligroso de América está rugiendo a la vida

Yellowstone SupervolcánEn este momento, el suelo debajo deParque Nacional de Yellowstone está aumentando a un ritmo récord. 
De hecho, está aumentando a un ritmo de alrededor de tres centímetros por año. 
La razón por esto es el motivo de preocupación se debe a que por debajo del parque de Yellowstone se encuentra el súper volcán - el volcán más grande de América del Norte. 
Los científicos nos dicen que es inevitable que va a estallar de nuevo un día, y cuando lo hace la devastación será casi inimaginable. 
Una erupción en toda regla del súper volcán Yellowstone arrojaría una profunda capa de 10 pies de ceniza volcánica hasta 1.000 kilómetros de distancia, y haría que la mayor parte de los Estados Unidos inhabitable. 
Cuando la mayoría de los estadounidenses piensan de Yellowstone,tienden a evocar imágenes de Yogi Bear y "Old Faithful", pero la verdad es que debajo de Yellowstone existe una bestia volcánica que podría destruir nuestra nación en un solo día y ahora la bestia está empezando a despertar.
El súper volcán Yellowstone es tan grande que es difícil ponerlo en palabras.
Según el Daily Mail , el magma "hotspot" debajo de Yellowstone está a unos 300 kilómetros de ancho ...
La Caldera de Yellowstone es uno de los más impresionantes creaciones de la naturaleza y se sienta encima del campo volcánico más grande de América del Norte.
Su nombre significa 'olla' o 'caldera' y se forma cuando la tierra se derrumba tras una explosión volcánica.
En Yellowstone, a unos 400 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra es un magma 'punto caliente' que se eleva 30 kilómetros bajo tierra antes de extenderse a lo largo de una superficie de 300 kilómetros de diámetro.
Encima de esto, pero todavía por debajo de la superficie, se encuentra el volcán dormido.
Cuando la mayoría de los estadounidenses piensan en las erupciones volcánicas de los Estados Unidos, se acuerdan de la catastrófica erupción del Monte St. Helens en 1980. 
Pero esa erupción no sería ni siquiera vale la pena comparar a una erupción en toda regla del súper volcán Yellowstone.
Y ahora, el área alrededor de Yellowstone es cada vez más actividad sísmica. 


De hecho, el profesor Bob Smith dice que nunca ha visto nada como esto en los 53 años que ha estado observando Yellowstone ...
Hasta hace poco, Bob Smith nunca había sido testigo de dos enjambres de terremotos simultáneos en sus 53 años de seguimiento de la actividad sísmica en y alrededor de la Caldera de Yellowstone.
Ahora, Smith, de la Universidad de Utah, profesor de geofísica, ha sido testigo de tres enjambres a la vez.
En septiembre, 130 terremotos golpean Yellowstone en el transcurso de una sola semana. Esto tiene a muchos observadores de Yellowstone muy preocupados ...
Últimos enjambres sísmicos de Yellowstone comenzaron el 10 de septiembre y temblaban hasta las 11:30 am 16 de septiembre
"Un total de 130 sismos de magnitud 0,6 a 3,6 se han producido en estas tres áreas, sin embargo, la mayoría se han producido en la cuenca baja del géiser", dijo un comunicado de la Universidad de Utah. "Cabe destacar que gran parte de la sismicidad en Yellowstone ocurre como enjambres."
Entonces, ¿cuál sería el peor de los escenarios?
Bueno, de acuerdo con el Daily Mail , una erupción en toda regla deYellowstone podría dejar dos terceras partes de los Estados Unidos completamente inhabitable ...
Se iba a explotar con una fuerza mil veces más poderosa que la erupción del Monte St. Helens en 1980.
Arrojando lava lejos en el cielo, una nube de cenizas de plantas de matar se abren en abanico y volcar un 10 pies de capa profunda hasta 1.000 kilómetros de distancia.
Dos tercios de los EE.UU. podrían convertirse en inhabitable como tóxico del aire barre a través de él, la conexión a tierra miles de vuelos y obligando a millones de personas a abandonar sus hogares.

¿Se te ocurre otro desastre que pudiese lograr lo mismo?
Por eso lo que está pasando en Yellowstone en estos momentos es tan importante, y el pueblo estadounidense merece saber la verdad. 
Los siguientes son algunos datos más sobre Yellowstone que he compilado que incluí en un artículo anterior ...
# 1 Una erupción a gran escala de Yellowstone podría ser hasta 1000 tiempo más poderosa que la erupción del Monte St. Helens en 1980.
# 2 Una erupción a gran escala de Yellowstone podría arrojar ceniza volcánica25 millas en el aire .
# 3 La próxima erupción de Yellowstone parece estar cada vez más cerca con cada año que pasa. Desde 2004, algunas zonas del Parque Nacional de Yellowstone han aumentado hasta en 10 centímetros .
# 4 Hay aproximadamente 3.000 terremotos en la zona de Yellowstone cada año.
# 5 En el caso de una erupción a gran escala de Yellowstone, prácticamente todo el noroeste de los Estados Unidos serán completamente destruidos.
# 6 Una erupción masiva de Yellowstone significaría que casi todo dentro de un radio de 100 millas de Yellowstone matarían inmediatamente.
# 7 Una erupción a gran escala de Yellowstone también podría potencialmente volcar una capa de ceniza volcánica que es de al menos 10 metros de profundidad hasta 1.000 kilómetros de distancia .
# 8 Una erupción a gran escala de Yellowstone cubriría prácticamente todo el medio oeste de Estados Unidos con ceniza volcánica. La producción de alimentos en los Estados Unidos estaría casi totalmente aniquilada.
# 9 El "invierno volcánico" que una masiva erupción de Yellowstone causaría sería radicalmente enfriar el planeta. Algunos científicos creen que las temperaturas globales se reducirían hasta en 20 grados.
# 10 Latina nunca sería el mismo otra vez después de una masiva erupción de Yellowstone. Algunos científicos creen que una erupción por completo de Yellowstone haría que dos terceras partes de los Estados Unidos completamente inhabitable.
# 11 Los científicos nos dicen que no es una cuestión de "si" Yellowstone entrará en erupción, sino "cuando" la próxima erupción inevitable se llevará a cabo.
Lo que hace que todo esto aún más alarmante es que un número de otros volcanes muy importantes de todo el mundo están empezando a rugir de nuevo a la vida en este momento también.
Por ejemplo, un artículo Inquisitr del pasado mes de julio se describe cómo "el volcán más peligroso de México" está empezando a estar muy activo ...
Popocatepetl Volcano es en él otra vez. El volcán activo cerca de la ciudad de México entró en erupción de nuevo esta mañana, arrojando cenizas al cielo.
El volcán está actualmente en medio de una fase extremadamente activa. De acuerdo con los International Business Times , el volcán ha registrado 39 exhalaciones en las últimas 24 horas.
Una erupción a principios de este mes hizo varios vuelos se cancelen dentro y fuera de la Ciudad de México.
La BBC señala que las autoridades elevaron el nivel de alerta amarilla después de la erupción del Popocatépetl la mañana del sábado. El amarillo es el nivel de precaución tercera más alta en la escala de siete pasos de la ciudad.

Y un artículo de Noticias NBC a partir de agosto señaló que uno de los volcanes más peligrosos de Japón ha entrado en erupción 500 veces lo que va del año ...
Ceniza flotaba tan alto como 3 millas por encima del volcánSakurajima en la sureña ciudad de Kagoshima el domingo por la tarde, la formación de su más alta pluma desde que la Agencia Meteorológica de Japón comenzó a llevar registros en 2006. Lava fluyó un poco más de media milla de la fisura, y varias rocas volcánicas enormes rodó por la ladera.
 Entonces, ¿qué significa todo esto?
Aunque la erupción fue más masiva de lo habitual, los residentes de la ciudad de alrededor de 600.000 se utilizan para escuchar a su vecino 3.664 metros de alturaFuncionarios de Kagoshima, en un comunicado que se trataba de la erupción de Sakurajima 500 este año.
¿Estamos entrando en una época en que las erupciones volcánicas se convertirán en algo más común en todo el mundo?
¿Podríamos estar acercándonos rápidamente el día en que una devastadora erupción volcánica paralizará gran parte de América del Norte?
Yellowstone Erupción del Volcán



--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------


...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario