viernes, 6 de febrero de 2015

EE.UU empleará la fuerza unilateralmente en caso de amenaza a sus ciudadanos o aliados

CNA -ALTERNEWS

CNA -ALTERNEWS









EE.UU empleará la fuerza unilateralmente 

en caso de amenaza 

a sus ciudadanos o aliados

Periodismo Alternativo · by El_Informador · February 6, 2015

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha afirmado que, con arreglo a nueva estrategia de seguridad, usará la fuerza unilateralmente en caso de amenaza a los ciudadanos de su país o a sus aliados, informa AP.

El presidente Barack Obama ha afirmado que EE.UU. 
debe resistir el impulso de ”excederse” al intervenir en crisis globales
en línea con un nuevo documento que establece las prioridades de la seguridad nacional, informa AP.

En este sentido, Obama ha advertido que EE.UU. 
siempre defenderá sus intereses y los de sus socios y aliados usando la fuerza unilateralmente en caso de amenaza

El presidente estadounidense ha hecho hincapié en que “el país no puede tomar decisiones por temor” ni “depender únicamente del poder militar”.

Asimismo, esta estrategia de seguridad contempla medidas para 
prevenir la creación de armas nucleares en Irán, 
la modernización de las fuerzas de la OTAN con el fin de contrarrestar las amenazas, incluyendo a Europa, y la educación de las élites políticas en todo el mundo.

El documento, de 29 páginas, no contempla cambios sustanciales en relación a la estrategia de enfrentamiento con el Estado Islámico o la situación en Ucrania. 

Obama ha afirmado que la amenaza de un ataque terrorista en suelo estadounidense “ha disminuido pero persiste” y que continuará alejándose de guerras terrestres a gran escala para centrarse en su lugar en operaciones contraterroristas.



Ex director de la NSA y CIA admite 
que violó y reescribió la Constitución 
de los EEUU después del 11-S

Michael Hayden, admitió que la servicios de inteligencia reescribieron la Constitución de los EE.UUsin autorización del Congreso y del presidente de los EE.UU.

“Después del 11-S empecé a hacer cosas muy diferentes y no tenía que pedir permiso del Congreso, del presidente ni de nadie más. Era mi derecho.” dijo Hayden.

También añadió datos de que los servicios secretos de EE.UU. vigilan a todos los ciudadanos norteamericanos en secretoincluso a los inocentes o a los que informan de ciertas cosas:

“La NSA no simplemente escuchaba a la gente mala (…) escuchaba a la gente interesante, la gente que está informando.”

Los programas secretos de espionaje y vigilancia masivos de Washington, salieron a la luz gracias al ex contratista de la NSA Edward Snowden que reveló miles de documentos clasificados de la NSA.



64% de periodistas en EEUU 

cree que es vigilado por Gobierno


Por Hispan Tv
La mayoría de los periodistas estadounidenses piensa que su Gobierno los mantiene vigilados, según una encuesta publicada el jueves por el centro de investigación Pew y el centro de Periodismo Digital Tow de la Universidad de Columbia.
“Casi dos tercios de los periodistas encuestados (64 %) piensa que el Gobierno de Estados Unidos ha recogido los datos de sus llamadas, correos electrónicos o sus comunicaciones en línea”, difundió el portal del centro de Pew.
El informe basado en encuestas a unos 671 editores y periodistas, además, indicó que el 80 % de los periodistas creen que su profesión aumenta la probabilidad de que sus datos sean recogidos.
La encuesta ha sido realizada del 3 hasta el 28 de septiembre del año pasado con la cooperación de la Universidad de Columbia, situada en el estado Nueva York (noreste).
Según el informe, el 49 % de los periodistas dice que ha cambiado la forma de comunicarse con las fuentes de noticias o compartir documentos sensibles.
La encuesta se publica cuando la Administración del presidente Barack Obama enfrenta fuertes críticas de la sociedad civil por la libertad de prensa. 
Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), el Gobierno actual ha procesado a más periodistas que todas las administraciones anteriores juntas.
En este sentido, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), en su informe de julio de 2014, denunciaron que la vigilancia masiva de las agencias de seguridad estadounidenses impide el trabajo de periodistas y socava la libertad de los medios de comunicación, el derecho a la información y a la asistencia.



--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------


...................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario